Parque Nacional Pre Delta

Por el corredor de la Costa del Río Paraná, a 40 km. de nuestra ciudad, se encuentra el Parque Nacional Pre Delta. El mismo forma parte de la ecorregión "Deltas e Islas del Paraná". Tiene una superficie de 2.608 has. y fue declarado un "Sitio Ramsar" (humedales de Importancia Internacional). 

El parque es ideal para pasar el día o disfrutar de una visita de mediodía. Ofrece la posibilidad de paseos en lanchas por el delta, hacer senderismo por sus senderos, realizar avistaje de aves y safarís fotográficos o simplemente disfrutar al aire libre de es lugar increible. Para los amantes del camping, existe la posibilidad de acampar y pleno contacto con la naturaleza (siempre hay que comunicarse previamente para ver las condiciones y disponibilidad).   

Tiene un paisaje dominado por islas, arroyos, lagunas y riachos con la influencia del gran río Paraná, cuyas crecidas modelan un paisaje que está en continuo cambio. Además, el Paraná es un corredor de biodiversidad que aporta a la región animales y plantas típicos de la selva misionera y el Chaco.

La Azotea es una barranca natural donde podemos encontrar hermosas aves como el celestino, el brasita de fuego y el frutero imperial. En las lagunas que se forman en las zonas centrales deprimidas de las islas, los irupés de enormes hojas flotantes destacan entre la vegetación; mientras que en los sitios más altos, se extienden bosques ribereños de sauce criollotimbóalisos de río y ceibo. Por su parte, en zonas de aguas abiertas viven patosgarzascigüeñas y gallaretas.

Además de mamíferos tales como coiposcarpinchoscomadrejas coloradas y gatos monteses, el Parque protege al lobito de río y al yacaré overo, especies en peligro de extinción. Bajo las aguas, cardúmenes de sábalos, dorados, surubíes y mojarras son presencia constante.

Para obtener más info: 

https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/predelta

COMPARTIR